UA-64341624-1

Prepara tu plan navideño en octubre Cajón de Sastre

En Armario 507 somos fieles creyentes que la época navideña es para disfrutarse y vivirse sin estrés. Puede que parezca una utopía cuando se piensa en el tráfico de diciembre, las muchas cosas por comprar, por cocinar, por hacer…

Por eso nuestro primer consejo para disfrutar las fiestas de fin de año es comenzar ¡ya! en octubre a organizarte y preparar regalos.

Ponte por meta comprar el 80% de los regalos antes del 15 de noviembre, y verás como vivirás unas fiestas más relajadas.

  1. Establece tu presupuesto. Para mantener el estrés en cintura, no hay como arroparse hasta donde la manta da. Si sabes cuánto puedes gastar, y hasta estimas un extra si siempre sueles dejar algo por fuera, tendrás más chance de comprar con calma y sin estrés.
  2. Prepara la lista de regalados. Una lista donde nadie se quede por fuera y donde estés segura que serán regalos que podrás entregar. Una vez tengas esa lista, basándote en tu presupuesto, escribe al lado de cada nombre cuánto puedes y deseas invertir en el regalo de cada persona. Este es el mejor ejercicio para mantenerte dentro de presupuesto, saber cuánto gastarás en cada regalo antes de salir a buscarlos.
  3. Sugerencia de regalo. Ahora anota al lado del nombre qué podrías regalarle, procurando no repetir el regalo del año anterior. Esto es apenas una pista, puede que en el camino descubras algo que es todavía mejor, pero por lo menos arrancas con un plan y una idea.
  4. Comienza por tres tiendas. No planees internarte todo un día en un centro comercial. Es un plan todavía más específico. Piensa en tres tiendas donde consideras que puedes encontrar varios de los regalos, y planea visitarlas en octubre, y a partir de allí, vas avanzando. Si compras poco a poco, con calma y sin gastar todo de una sola vez, te sentirás más feliz.
  5. La envoltura, la tarjeta. Cuando hagas el plan de compras navideña, no olvides decidir qué harás por envoltura. Si envolverás en la tienda, y si no es así, dónde comprarás el papel, las cajas, la cinta adhesiva y los lazos. Esos detalles de último minuto pueden enloquecerte y bien podemos tener todo eso listo desde octubre, cuando todavía nadie está pensando en cinta navideña pero ya las tiendas las están vendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *