EMILY NOLAN con lencenría COSABELLA Blog Basta Suelta

Leo la palabra y me preguntó ¿qué nueva moda de cuerpo irreal viene ahora? ¿Abdomen más, más duro? ¿Enseñar más piel debajo del ombligo? ¿Será un caminado singular?

#MermaidThighs (Muslos de sirena) era la palabra que me tenía pensando. Y cuando una piensa en una sirena se imagina un ser femenino espectacular y atrayente, y como ya estamos acostumbradas a que alguien con esos estándares no suele parecerse a la mujer común y corriente, pues pensé que la cosa no era conmigo.

Pero resulta que yo tengo ‘muslos de sirena’. Y que sí, el concepto es recalcarlos como algo hermoso, aunque no sean delgados ni duros como piedra.

redes sociales belleza mujer

Los muslos de sirena (Mermaid Thigh), a la derecha en post de Mia Zarring, vienen a hacer la guerra al Thigh Gap (espacio entre los muslos), foto izquierda con post de Juliettaa95.

Resulta que muchas ya están cansadas del show-off de cuerpos ultra delgados y tonificados en las redes sociales: Abdomen de six-pack, muslos de acero, cinturas de avispa, cuerpos de botella de Coca-Cola. Yo incluso les apodo ‘Porno gym’ a esas chicas que se retratan en el gimnasio, casi casi desnudas, pero con algo que parezca ropa deportiva. Me da gracia que al tener el toque deportivo insinúen que muestran el fruto de su esfuerzo en el gimnasio, cuando el efecto real (e intencional) es más como el de revista Playboy. Supongo que a los hombres les entretiene ese doble sentido.

mermaid thighs

Post de sus muslos de sirena de la modelo de tallas grandes Lucija Lugomer.

A mí, que no me gusta tomarme selfies y que me escabullo de las fotos, todo ese tema de tomarse tantas fotos a una misma frente al espejo me parece cosa rara, pero me encanta ver que así como otras ‘pifean’ sus abs y su duro trabajo del ‘core’; algunas se revelan contra los parámetros de belleza que las dejan por fuera y comienzan a decir que también hay otras muchas e infinitas maneras de ser bellas.

Los muslos de sirena son esos carnosos y curvilíneos que no dejan espacio libre entre uno y otro, es decir, se rozan, creando el efecto de estar unidos, como la cola de una sirena.

Son un pulla contra los posts del #ThighGap, esas fotos del espacio entre las piernas delgadas que estaba muy popular en redes.

Así que las mujeres, flacas y rellenitas, comienzan a retratarse en piscinas y playas mostrando sus muslos juntos.

Jamás verán mis muslos de sirena en las redes, pero es refrescante ver estos trending topics ocurriendo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *