En el ropero de los  Avengers Cajón de Sastre

 

Ropa antibalas, no inflamable, que aguante temperaturas bajo cero, como esas que soportas si te lanzan de un puñetazo fuera del planeta Tierra,  pero sobre todo cómoda. Qué duro debe ser tener en el taller de costura a un superhéroe y complacerle. Por suerte, si sus superpoderes los usará solo en el cine, se reduce la dificultad.

La ganadora del Oscar por la cinta Elizabeth: the golden age, Alexandra Byrne,  fue la jefa de vestuario de la nueva  Avengers, la era de Utron que en Panamá se estrenó en mayo. Byrne comentó en una entrevista a Esquire que cada personaje es muy diferente y que partiendo de allí trabajó los disfraces. En Thor el punto central son los brazos por eso elige piezas que los resalten aunque incluso eso signifique simplemente mostrarlos. A diferencia de otros actores que tienen que ir mucho al gimnasio Chris Hemsworth lucía ya casi como un dios antes de ser reclutado para el filme.

Marvel's Avengers: Age Of Ultron Thor (Chris Hemsworth) Ph: Jay Maidment ©Marvel 2015

Al diseñar para Thor el punto focal son los brazos. ©Marvel 2015

Tony Stark, Ironman, es el millonario excéntrico, inteligentísimo que va por la vida como si nada pudiera resistírsele. Byrne eligió para él un vestuario ecléctico a veces muy llamativo, otras muy casual  y práctico como las camisetas de Black Sabbath y de Bruce Lee. Para encontrar estas camisetas hizo una gran investigación en internet. Y en otras entrevistas ha mencionado la maravillosa fuente que es internet para encontrar lo que necesita.

Marvel's Avengers: Age Of Ultron L to R: Bruce Banner (Mark Ruffalo), Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), Tony Stark (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth) and Steve Rogers (Chris Evans) Ph: Jay Maidment ©Marvel 2015

Bruce Banner (Mark Ruffalo), Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), Tony Stark (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth) and Steve Rogers (Chris Evans)
©Marvel 2015

Esta nueva cinta venía arrastrando la cola del éxito anterior de 2012, y digo así porque las comparaciones no siempre son ventajosas. Varias empresas hiceron colaboraciones con la empresa. Adidas sacó una colección de zapatillas y Under Armour, una de ropa. Las camisetas que usan los Avengers por debajo, menos Hulk por supuesto, fueron diseñadas por esta marca de ropa deportiva, que puso replicas a la venta, pero además sacó un colección que se llama Alter ego con camisetas bien ceñidas al cuerpo de los superhéroes.

marvel-avengers-adidas-boost-02

04072015_AvengersAOU_Secondary_SeamlessArmour

Byrne cerró su entrevista a Esquire señalando que ninguno de sus disfraces convierte a alguien en superhéroe. Es allí donde debe brillar el talento del actor.  ¿Y cómo se traduce esto en la vida real? Según la vestuarista cada persona debe encontrar cuáles son sus mejores característica, ese destello que hay en su personalidad y resaltarlo. No se trata de encontrar un estilo sino de hallar el brillo propio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *