5 hábitos que pueden estar arruinando tu cabello ¡y tú sin saberlo! Código 507

El cuidado del cabello es uno de los aspectos estéticos que más importa a hombres y mujeres. Millones de dólares se gastan al año en tratamientos que logren esa cabellera de ensueño que al agitarse con el viento se mueva hebra por hebra, tal como sale en los comerciales de champú. Sin embargo hay precauciones muy sencillas que a veces se dejan de lado y echan a perder todo el esfuerzo puesto en mantener una bella cabellera.

 

1.Aplicas (o te aplican) exceso de calor. Si cada ves que te secas el cabello sientes un olorcito a quemado, ten cuidado. El  secado del cabello con blower puede dañar el pelo. La aplicación de calor  debe hacerse con cuidado, con paciencia y nunca debe oler a pelo quemado. Si al finalizar el secado notas muchos pelitos parados y resecos probablemente te están secando mal.

2.  No usas tratamiento. Cuando el cabello recibe tratamientos químicos, desde tinte, pasando por queratina y alisado, debe tener un regimen de cuidados que incluya tratamientos. Muchas veces de hidratación. Estos deben hacerse antes de los procesos químicos.

3. No proteges el color.  Si quieres que valgan la pena todos esos dólares y horas invertidas en el salón de belleza mientras te teñías, entonces cuida tu inversión. No te expongas al sol, al agua de mar o de la piscina. Mantente a la sombra o usa un gorro. El sol, el cloro de la piscina y  la sal de mar pueden alterar no solo la apariencia de tu cabello teñido si no también el color.

4. Nunca te lo cortas. Jamás cortar tu cabello no es la solución para que crezca rápido. Corta periódicamente las puntas ys verás como mejora su aspecto

5. Usas procesos químicos muy seguidos. Entre procesos químicos el cabello debe descansar. Hay quienes recomiendan dos semanas. Consulta con tu peluquero. No se te ocurra alisarte y ponerte color el mismo día.


Recommended Posts

13 Nov 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *