French designer Sonia Rykiel greets the crowd at the end of her show for the Autumn/Winter 2004-2005 Men's Fashion Week in Paris 24 January 2004.      AFP PHOTO  JEAN-PIERRE MULLER / AFP PHOTO / JEAN-PIERRE MULLER Código 507

El 25 de agosto falleció la diseñadora francesa Sonia Rykiel. Tenía 86 años.  Su cabellera abundante y roja es reflejo de su actitud a favor de ser ella misma y romper convencionalismos.

1.En 1961, durante su segundo embarazo, empezó a adaptar su ropa. No encontraba nada en las tiendas que le gustara. Todo parecía hecho para disimular el estado de gravidez. Ella diseño suéters y faldas a su gusto. Entre esos estuvo el poor boy, su suéter icónico tejido en punto, que luego aparecería en la portada de la revista Elle. Años después contaría que su suegra estaba escandalizada por lo que hacía, pero sus amigos le preguntaban dónde podía conseguir una prenda igual.

2. Fue conocida como la reina del tejido, pero también de las rayas, otro elemento imprescindible en sus colecciones.

3.El término fashion film está muy de moda hoy, pero en 1975 Rykiel fue pionera al hacer uno sobre uno de sus desfiles.

4.Sonia acuñó el término demode una propuesta a favor de que la moda se ajustara a la vida de la mujer y no al revés. Al diseñar le gustaba pensar en las profesionales, las madres solteras, todas aquellas mujeres muy ocupadas que necesitaban ropa que fuera su aliada.

5.Hoy la ropa con mensajes y frases está hasta trillada. Rykiel fue de las primeras en usar este recursos, hace cuarenta años.

6.Escribió libros de moda, revistas y hasta historias para niños.

7.En 2012 anunció que llevaba 15 años viviendo con la enfermedad de Parkinson. Y anunció su retiro del mundo de la moda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *