Más azúcar, más flacidez Espejito

el exceso de azúcar produce flacidez. bellezaIngerir mucha azúcar no solo es malo para la salud por provocar aumento de peso y llevar a la diabetes.

Además, nos hace menos bellas pues lleva a un envejecimiento prematuro de la piel. El consumo excesivo de azúcar deteriora el colágeno, por el proceso conocido como glicación, que resulta de un alto nivel de azúcar y altera  proteínas extracelulares, como el colágeno. Debido a esto, el colágeno se hace más rígido y este endurecimiento disminuye la flexibilidad, lo que hace la piel más flácida. Por esto se considera que la hiperglicemia crónica lleva a un envejecimiento acelerado.

Esta flacidez no solo afecta la piel sino también otros tejidos que dependen del colágeno, contribuyendo a problemas como la aterosclerosis.

Así que antes de invertir en cremas anti-edad, revisa tu consumo de azúcar.

Recuerda que la mayoría del azúcar que consumidos está oculta en bebidas, aderezos y alimentos. Para limitarla, disminuye en tu dieta bebidas como sodas, jugos y té frío azucarado. También restringe tu consumo de salsas de tomate, mayonesa, aderezos de ensaladas y alimentos muy procesados como los congelados.

Revisa las etiquetas de cereales, pan y quesos para conocer qué cantidad de azúcar contienen.

Se recomienda que un adulto ingiera 20 gramos de azúcar al día, lo que equivale a 6 cucharaditas. Si una soda tiene 12 cucharaditas de azúcar, es decir, el doble de la ingesta diaria, ya podrás imaginarte la cantidad excesiva de azúcar que está entrando a tu cuerpo si te gustan estas bebidas.

En el caso de bebidas o comidas que sueles endulzar, considera reemplazar la azúcar por miel, sirope de agave o estevia.

Cuando quieras calmar tu sed por caramelos o algo dulce, prefiere frutas secas como dátiles o pasas.


Recommended Posts

13 Nov 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *